SOMOS ÁUREA CONSULTING INMOBILIARIO
Especialistas en Vendedores
Ventajas de un contrato en exclusiva en el sector inmobiliario
A la hora de vender nuestra casa, todos buscamos que sea una experiencia lo más satisfactoria posible.
Conseguir un buen precio, que sea una venta rápida y sin complicaciones.
Por cuestión de comodidad, lo mejor es dejar esta gestión en manos de profesionales, es decir, en manos de una agencia inmobiliaria.
Pero además, tenemos la opción de decantarnos por vender nuestra casa en exclusiva con una única inmobiliaria.
Cada cliente es único, nos esforzamos por brindar un servicio personalizado
¿En qué consiste un contrato en exclusiva?
Los contratos de exclusividad consisten en ceder los derechos de la venta de nuestra casa por un tiempo concreto. Confiar en una única inmobiliaria para que gestione la venta de nuestra vivienda, puede generarnos ciertas dudas al principio. Pero realmente firmar un contrato de venta en exclusiva conlleva muchas ventajas.
Ventajas de un contrato de venta en exclusiva
- La tecnología al servicio de la difusión
Un contrato de exclusividad nos asegura que la agencia inmobiliaria nos ofrecerá las mejores condiciones posibles.
Las agencias inmobiliarias que han hecho los deberes y se han sabido adaptar a estos tiempos convulsos de muchos cambios y gran competencia, son las que están más capacitadas para ofrecer lo mejor a sus clientes.
La mejor tecnología al servicio de las necesidades del cliente.
Mejores y más completos servicios de marketing, servicio de home staging, tour virtual de la vivienda para facilitar la visualización…
Esto se traduce en una mayor difusión de nuestra vivienda en los canales adecuados.
Y, por tanto, mayores probabilidades de rapidez en la venta de la propiedad.
- Una venta más rápida
A mayor trabajo en la gestión de venta de una casa, menor tiempo de espera en su venta.
Un contrato en exclusiva significa un trabajo exhaustivo por parte de los agentes inmobiliarios.
Estos realizarán una búsqueda pormenorizada de posibles clientes que busquen una vivienda con las características de la nuestra.
El plazo de tiempo en el que la casa permanece a la venta se ve considerablemente reducido.
- Encontrar al cliente perfecto
Al trabajar en exclusiva, el trabajo prioritario del agente inmobiliario es encontrar al comprador perfecto para la vivienda.
Se emplea así un filtro muy acertado de clientes, quedando aquellos que buscan casas con las mismas características que la nuestra y que realmente tienen posibilidad real de realizar la compra.
La inmobiliaria ofrece un trabajo mucho más profesionalizado, ya que los empleados se especializan en ese tipo de gestiones en exclusiva.
Además, es un servicio totalmente personalizado, tanto para el vendedor de la vivienda, como para el comprador, que también se asegura que las viviendas que le van a ofrecer concuerdan perfectamente con lo que está buscando.
- Asegura el mejor precio
Firmar un contrato en exclusiva, significa que la agencia inmobiliaria va a realizar un trabajo muy personalizado sobre nuestra propiedad, por lo que se va a intentar conseguir siempre el mejor precio posible.
- Asesoramiento y seguridad durante todo el proceso
La agencia inmobiliaria expone con total claridad las condiciones del contrato en exclusiva.
Tenemos que verlo como una liberación, la venta de una casa puede convertirse en una mala experiencia si no lo gestionamos correctamente.
Al optar por el contrato en exclusiva, estamos dejando toda la responsabilidad en manos de profesionales expertos que van a velar por nuestros intereses y que disponen de conocimientos y de medios adecuados para vender nuestra casa.
Como compradores, disfrutaremos de la comodidad que supone no tener que preocuparnos de nada y de la seguridad que nos proporciona estar respaldados por la agencia inmobiliaria.
Vender nuestra casa es una decisión importantísima y debemos buscar siempre la mejor opción para velar por nuestros intereses.
Un contrato en exclusiva nos deportará muchas ventajas, pero sobre todo nos dará tranquilidad. Si necesitas informarte sobre los contratos en exclusiva en el sector inmobiliario.
¿Por Qué Elegir Un Contrato De Exclusividad?
Si ha decidido vender su piso a través de una agencia inmobiliaria, se habrá preguntado: ¿debe elegir una inmobiliaria exclusiva o trabajar con varias agencias?
El contrato de exclusividad se firma entre el cliente y la agencia inmobiliaria e implica la concesión exclusiva del derecho de representación en caso de venta, alquiler o incluso compra.
¿POR QUÉ COLABORAR CON UNA AGENCIA INMOBILIARIA MEDIANTE UN CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD?
Cuando firma un contrato de exclusividad, puede beneficiarse de una serie de ventajas, algunas de las cuales no encontrará en un contrato de colaboración normal. Si recurre a los servicios de varias agencias inmobiliarias al mismo tiempo, no puede esperar de ellas ningún tipo de estrategia de marketing. La oferta o solicitud se introducirá en la base de datos y, si coinciden con otras ofertas y solicitudes inmobiliarias, se realizarán las presentaciones necesarias. Si no, pasarán a la lista de espera. Las agencias también asignarán un presupuesto mínimo para estas situaciones, ya que la probabilidad de trabajar a cambio de nada es muy alta.
¿CÓMO OS PUEDE AYUDAR LA AGENCIA INMOBILIARIA?
Vender o alquilar una propiedad requiere tiempo, dinero, energía y mucho esfuerzo por parte de los propietarios. Mediante un contrato de exclusividad, el agente inmobiliario puede ofrecer una serie de servicios especiales que pueden acelerar la venta del inmueble. En el caso de los contratos de exclusividad, la agencia inmobiliaria Áurea Consulting Inmobiliario le representa sólo a usted, durante todo el proceso de compraventa, asegurando su imagen y su propiedad en relación con los otros clientes.
Los propietarios que utilizan el contrato de exclusividad pueden completar una transacción rápidamente y en las mejores condiciones del mercado.
En el sector inmobiliario, la imagen es lo que despierta el interés por una propiedad. Por eso la presentación visual es una herramienta de venta esencial. Por regla general, tanto el propietario como el comprador se beneficiarán de los servicios de asesoramiento prestados por un consultor inmobiliario profesional.
CUALES SON LAS VENTAJAS DEL CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD
Su propiedad se beneficiará de las mejores campañas de publicidad y propaganda. Se le apoyará y representará sin reservas en las negociaciones.
También se beneficiará de los servicios post venta o post alquiler.
IMPORTANTE
Las cláusulas contractuales pueden negociarse entre las partes y puede haber flexibilidad a la hora de determinar su contenido. El cliente puede pedir a la agencia que especifique detalladamente los pasos dados.
Ofrecemos un servicio personalizado
Una cartera de viviendas en exclusiva suele ser mucho menor que cuando nuestros encargos son en abierto. ¿Por qué? La razón es sencilla y se basa el compromiso mutuo.
Cuando un vendedor decide contratar este servicio, él se compromete a dejar la comercialización de la vivienda solo a nuestra inmobiliaria. Esto hace que nos debamos esforzar en ofrecerle servicios personalizados que le ofrezcan a ese propietario un valor añadido respecto a lo que le están ofreciendo otras agencias inmobiliarias.
En este punto nos referimos a varios aspectos, desde acciones más generales como las relacionadas con el marketing o la parte legal y fiscal, hasta las más específicas que tienen que ver con la situación concreta del cliente, como puede ser firmar un contrato de confidencialidad o realizar todas las comunicaciones en un formato concreto y en momentos determinados.
Al ofrecer un servicio exclusivo y adaptado a cada cliente es complicado que podamos gestionar un volumen alto de clientes vendedores y sus inmuebles. De hecho, normalmente un asesor inmobiliario que solo trabaje en exclusiva suele gestionar una cartera de entre 10 y 12 viviendas, sin llegar a superar, en general, los 20 inmuebles.
Somos su representante
Un punto a destacar es que cuando firmamos este tipo de encargo nuestras funciones y responsabilidades suelen ser distintas a las de un asesor inmobiliario tradicional.
La principal diferencia está en que cuando trabajamos en exclusiva nos convertimos en representantes del propietario, es decir, no mediamos, sino que defendemos los intereses del vendedor.
Evidentemente siempre habrá puntos que negociar y renegociar pasado un tiempo, como por ejemplo la decisión acerca del precio o algunas condiciones de la vivienda, pero lo mismo ocurre con esta figura en otros sectores.
El representante de un equipo de fútbol busca las mejores condiciones para su representado, negociando siempre a su favor, ya que cuando el jugador gana, él gana. Sin embargo, siempre hay que hacerlo con coherencia y siendo realista con sus posibilidades, porque en caso contrario, puede ser que se encuentre que nadie quiere firmar esas condiciones.
En el mercado de la vivienda ocurre lo mismo. Podemos tener un inmueble muy interesante, con características inmejorables y materiales de alta calidad, pero si su precio está muy por encima de mercado, no conseguiremos cerrar la venta.
Un representante profesional debe, previamente, acordar con el vendedor unas condiciones del encargo interesantes para ambos e iniciar la colaboración, dejando también claro que dichas condiciones podrán sufrir modificaciones ante determinadas situaciones.
Contáctanos
Confía en nosotros para guiarte en cada paso del camino hacia tu nuevo hogar
- Calle Monte Gamonal 19, Oviedo, Spain
- 618 49 41 15
- [email protected]